Page 8 - MARKETING THINGS
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los #influEncErs, nuEvos PrEscriPtorEs



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                                      Según el Estudio Anual de las Redes Sociales de IAB 2016, el 85% de los internautas sigue a influencers en redes socia-
                                   les y el 65% admite que éstos influyen en sus decisiones de compra. Uno de los más famosos es el youtuber español El
                                   Rubius, que ha sido definido como uno de los “líderes de la próxima generación” por la prestigiosa revista Time.
                                      A pesar del creciente interés de marcas y agencias de publicidad por su trabajo, el 76% de los influencers opina que su
                                   ocupación no está reconocida por la sociedad. Es una de las principales conclusiones que arroja el Estatus de la profesión
                                   de ‘influencer’ en mercados de habla hispana elaborado por MarvelCrowd, una comunidad española de influencers que une
                                   a estos creadores de contenido con grandes marcas. La mayoría de estos creadores de contenido (78,7%) cree firmemente
                                   que la de influencer debería ser considerada una profesión frente a un 21,3% que opina lo contrario.
                                      Si hablamos de la remuneración, un 74% de los influencers ya recibe ingresos derivados de esta actividad. El grupo más
                                   numeroso (32,8%) ingresa entre 0 y 200 euros de media mensuales, el 21,3% obtiene de 200 a 500 con sus publicaciones
                                   en redes sociales y hay un empate (9,8%) entre los que reciben de 500 a 1.000 euros y los que perciben de 1.000 a 3.000
                                   euros. Solo el 1,6% de los encuestados afirma que sus ingresos superan los 3.000 euros al mes mientras que el 24,6% con-
                                   fiesa no recibir ningún tipo de ingreso como influencer.
                                      En cuanto a los empleadores, los influencers afirman en su mayoría (71,3%) trabajar directamente para marcas, mien-
                                   tras que el 50% lo hace para agencias de publicidad. Le siguen las agencias de influencers (36,1%) y plataformas y market-
                                   places (14,8%).
                                      El incentivo, uno de los temas que más preocupa a marcas y anunciantes, es otro de los asuntos por el que han sido
                                   preguntados estos prescriptores digitales. La mayoría (un 74,6%) lo tiene claro y asegura preferir una remuneración eco-
                                   nómica a cambio de su trabajo como influencer. Le siguen con un 18% los que afirman preferir pruebas de productos y
                                   experiencias (5,7%), donde entrarían conceptos como viajes, fiestas, eventos, etcétera



         El #intErnEtdElascosas va dEsPEGando



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            El grupo Mahou-San Miguel es una de las compañías que más está apostan-
         do por la innovación tecnológica. Para su marca de agua Solán de Cabras lanzó
         SoMum, una aplicación para smartphones que junto a una pulsera inteligente
         (wearable) controla los niveles diarios de hidratación durante el embarazo y la
         lactancia de forma personalizada y en tiempo real.
            Para la cerveza Mahou, la compañía lanzó unas gafas inteligentes que se
         sincronizan con el  smartphone  y  gracias a la  aplicación  Mahoudrid  avisa  a
         su portador (mediante vibración o luces) de que está                          la ExPlosión dE #snaPchat
         pasando por delante de un local donde hay
         Mahou. Además también puede avisar si
         llega un Whatsapp o notificaciones de las                                                         999           999
         redes sociales, e incluso sacar fotografías
         o grabar sonidos.                                                                El 28% de los internautas españoles ya utilizan Snap-
            Además, Mahou Cervezas lanzó un                                            chat (9% en 2014), según los datos obtenidos por la últi-
         grifo conectado, que no solo sirve cerve-                                     ma edición de estudio Connected Life de TNS. Esta aplica-
         za sino que gracias a su interactividad y                                     ción de mensajes efímeros ha revolucionado el mundo de
         tecnología propia, es capaz de crear expe-                                    las redes sociales  demostrando el poder del vídeo entre
         riencias junto a los consumidores. Los con-                                   los más jóvenes. Adaptándose al éxito de Snapchat, Insta-
         sumidores podían crear una colección de                                       gram (propiedad de Facebook) lanzó Stories, un formato
         GIF’s a través de la cámara incorpora-                                        en vídeo (incluso en directo) y con posibilidades de per-
         da en los laterales del grifo.                                                sonalización para hacer frente a su competidor. Facebook
                                                                                       también apostó por el vídeo lanzando la herramienta Face-
                                                                                       book Live (para retransmisiones en directo), también en la
                                                                                       línea de Periscope, la herramienta de Twitter.


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