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                                                           CoCa-Cola se ‘sienta a


                                                           la mesa’ para aumentar

                                                           sus momentos de Consumo



                                                           ‘es hora de juntarnos a Comer’ es el título de la
                                                           nueva Campaña de la marCa


                                                           La comida como vínculo de unión entre las personas es el hilo conductor de la nueva campaña de
                                                           Coca-Cola, creada por la agencia argentina Mercado McCann y adaptado el mercado español por
                                                           McCann España. Carat maneja los medios del anunciante.
                                                           Para personalizar el trabajo y hacerlo más carcano al consumidor español,  la marca trajo a nuestro
                                                           país al realizador argentino responsable del spot oririginal, Pucho Mentasti, y se grabaron nuevas
                                                           escenas en Málaga, en las que se ven platos tradicionales de nuestro país, como la tortilla de patatas.
                                                           La campaña consta de varias piezas audiovisuales (una de 60 segundos  y dos de 20), así como punto
                                                           de venta y exterior con creatividades en las que se pueden ver dos personas de aspectos muy
                                                           diferentes (por ejemplo, de dos equipos de fútbol distintos) compartiendo un momento de consumo.
                                                           Durante la presentación de la campaña, isabel Gomis, senior brand manager de la marca, afirmó que
                                                           “Coca-Cola potencia el sabor de las comidas” y ha destacado que esta campaña “trabaja por un lado
                                                           el propósito de marca emocional (de la felicidad se ha evolucionado a las conexiones entre personas)
                                                           y por otro con el de aumentar los momentos de consumo”. La campaña además promociona el
                                                           envase de vidrio de un litro, porque está tanto en la hostelería como en la distribución.
                                                           Coca-Cola invirtió en 2018 45,7 millones de euros en publicidad convencional en medios, según datos
         La campaña es obra de McCann.                     de InfoAdex.




         ¡QUÉ DIABLOS!                                                                                                           edu pou

         Las mujeres de mi vida (3)                        expirar y un burócrata holandés le dice que disfrute de sus
         Demelza RaffeRty                                  últimos días como turista. Ella se limita a negar con la
                                                           cabeza. Unos días antes de que su visado expire,
                                                           Wieden+Kennedy la ficha a jornada completa. Ahí es donde
         A los 9 años, Demelza ya tenía muy claras dos cosas: que no   la conozco, años más tarde. A su trabajo ya me lo habían
         creía en Dios, y así se lo dijo a su profesora de Religión, y que   presentado.
         se iba a ganar la vida como diseñadora gráfica, y así se lo dijo   Empezamos a trabajar juntos para Nokia, Wyborowa y
         a sus padres. Seguramente lo dijera con la tímida confianza   Electronic Arts. Para este último cliente—y en el que
         con la que lo dice todo, sin pisar a fondo ni—todavía menos—  posiblemente sea mi peor proyecto en W+K— su diseño hace
         tocar el freno. Su historia es una historia de determinación,   buena una mala sesión fotográfica con Andy Murray de mi
         de trazar el camino propio para recorrerlo con paso   director de arte, horas antes de entregar originales. No será el
         constante y firme, especialmente ante la adversidad. Una   único match ball que salve en W+K. No hay mejor ejemplo que
         historia que podría contarse como una fábula, pero yo no soy   el hecho de que fuera voluntaria a ayudar a John C Jay a
         Esopo, por lo que me limitaré a los hechos y dejaré al lector la   montar la oficina de Wieden en Shanghai. Durante cuatro
         tarea de asignar a cada uno de los personajes el animal   meses lideró el estudio, montó su equipo, y estableció las   Su historia es
         parlante que le parezca oportuno. La moraleja se escribirá   bases para su funcionamiento. Con todo, a pesar de su entrega   una historia de
         sola.                                             y de su inmaculada reputación, ve cómo se promociona a   determinación, de
         Una Demelza recién licenciada se decide a hacer las   algunos de sus compañeros antes que a ella. Lo atribuye
         Américas. Antes de salir de Australia, contacta con unos   únicamente a su carácter reservado, más que a una cuestión   trazar el camino
         cuantos estudios. Exactamente, 400 —tantos como los golpes   de género. Quizá tenga razón y yo sea demasiado malpensado.   propio para
         de Truffaut, para quienes crean en los presagios—. De las tres   Siete años son muchos. Y en W+K más. Le apetece un nuevo   recorrerlo con paso
         ofertas de trabajo que recibe, se decide por una agencia   reto y ficha por Sid Lee. Una agencia joven, dinámica, que
         digital de Massachusetts. Su principal cliente es Arnold y   además ofrece proyectos de entretenimiento y arquitectura.   constante y firme,
         para ellos trabaja en proyectos tan estimulantes como Truth.   En esa época, tiene a su primer hijo. Durante su permiso de   especialmente ante
         Por desgracia, el estallido de la burbuja de internet no tiene   maternidad, Sid Lee pierde Adidas Originals y el equipo se   la adversidad.
         piedad y un jueves de 2001 el estudio quiebra. Si no   reduce de forma dramática. Una semana antes de su
         encuentra trabajo antes de un mes tendrá que abandonar los   reincorporación, el presidente de la agencia la cita para tomar
         Estados Unidos. El martes siguiente, un segundo estallido   un café. Demelza se teme lo peor. Mac Macdonald no solo no
         elimina cualquier esperanza de quedarse. Es el 11 de   la despide, sino que le dice que le encanta su trabajo y que
         septiembre.                                       quiere que lidere el departamento de diseño cuando regrese.
         En un mercado totalmente paralizado, una compatriota   Ante su sorpresa por la promoción, Macdonald le cuenta que
         australiana con quien se entrevista en Pentagram no le   tiene tres hijos y otro en camino y que sabe cómo las madres
         puede ofrecer trabajo pero sí consejo y le recomienda cruzar   “get it done”. Teniendo en cuenta que, entre otras cosas,
         el charco con destino Ámsterdam. La sugerencia se   desde entonces ha escrito e ilustrado un libro dedicado a los
         convierte en objetivo. Siempre se ha sentido fascinada por el   canales de Amsterdam, ha ganado el pitch de T-Mobile con
         diseño holandés en general y por Wim Crouwel en particular.   Mother Nueva York, ha tenido otro hijo, ha diseñado las
         Se saca un visado de turista con derecho a trabajo y un   botellas de gin de una destilería independiente de Alaska, ha
         billete de ida. Aterriza en Nike como freelance y, poco   lanzado el Samsung Galaxy S9 con R/GA, y ha creado una
         después, compagina su trabajo de día en Strawberryfrog con   nueva cerveza para MONA en Tasmania, yo creo que Mac
         el turno de noche en el estudio de Wieden+Kennedy. Tras dos   acertó de lleno en su juicio de Demelza como madre. Y
         años de jornadas de 16 horas, su visado está a punto de   nuestros dos hijos, también. ¡QD!


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